En Apurna frecemos no solo madera, sino corteza de la más alta calidad para ser usada en terrenos industriales, decoración, jardinería y horticultura.
Dependiendo de las necesidades de los clientes, la corteza se clasifica de la siguiente manera:
- Gruesa: piezas grandes de más de 70 mm. Sin polvo. Ideales para terrenos industriales, taludes con pendiente y zonas que necesitan control sobre la erosión del viento y de la lluvia.
- Decorativa (astilla): entre 35 y 70 mm. Partículas regulares ideales para resaltar grupos de árboles pequeños y arbustos. Válida para usar en pendientes moderadas. Ofrece buena resistencia a la lluvia y al viento.
- Ornamental: partículas de 15 a 35 mm. Ideal para jardines domésticos, flores pequeñas y camas de arbustos.
La corteza es un producto ventajoso dada su gran cantidad de virtudes:
- Efecto decorativo. Su cálido color marrón rojizo y la homogeneidad de su tamaño hacen que la corteza sea idónea para decorar parterres en parques y jardines, cubrir macetas, jardineras y tiestos, aplicar en isletas y rotondas en la carretera, etc.
- Evitar crecimiento de malas hierbas.
Su aplicación impide la proliferación de las malas hierbas, y en el caso de que éstas sean muy agresivas y crezcan por sí solas, facilita su eliminación. - Estabilización de temperatura del suelo.
- Estabiliza la temperatura de la tierra: el aislamiento térmico que forma la corteza sobre el suelo, protege las raíces de las plantas de las condiciones meteorológicas extremas, como por ejemplo de las heladas.
- Protección del suelo y control de erosión: Protege el suelo ya que es resistente al viento y a la lluvia, frena la compactación de la tierra y evita los salpicados de barro.
- Económica: Disminuye los gastos de mantenimiento, ya que tiene un bajo coste anual por metro cuadrado, es duradera y reduce los costes de riego minimizando la evaporación de la humedad.
- Crecimiento sólido de la planta: La ausencia de partículas finas (menos de 5mm) asegura la penetración de aire y agua en la tierra a través de la corteza, llegando así a las raíces de las plantas y garantizando un crecimiento óptimo.
- Enriquece progresivamente el suelo en materia orgánica.
- Acceso limpio: Posibilita el limpio acceso a la tierra en todas las condiciones meteorológicas, y evita las marcas de los zapatos en la tierra.
- Producto seguro: Es un producto natural, ligero, no tóxico, limpio y fácil de aplicar.
- Amortiguador para caídas: Ideal para amortiguar las caídas en las áreas de juego para niños: proporciona una superficie natural que reduce el riesgo de lesiones.