Economía circular

En Querqus, desde el inicio nos marcamos una serie de objetivos para nuestra empresa. Uno de ellos es buscar como pieza principal, la economía circular. Para ello, nos basamos en la eco-innovación, la racionalización en el uso de recursos y la gestión eficiente de los residuos generados. Apostamos por un proceso productivo circular, que nuestros palets aumenten y maximicen sus ciclos de vida a través de su regeneración.

Palets sostenibles

Estamos comprometidos con generar una mayor eficiencia en nuestra cadena de suministro, apoyándonos en nuestros proveedores, clientes y todos los grupos de interés. Para ello, uno de los primeros movimientos realizados por nuestra empresa, es el sustituir nuestra flota de transporte por vehículos híbridos y conductores a los que se les facilita una formación en conducción sostenible. Además, todas las carretillas y vehículos de nuestros almacenes son 100% eléctricos.

De esta manera, estamos reduciendo nuestra huella de carbono de una manera más que considerable, respecto a años anteriores en nuestra empresa. Además, apostamos por proveedores locales, facilitando y priorizando así la cercanía, a fin de evitar desplazamientos innecesarios y que generan mayor impacto en nuestro medio ambiente.

Todo el material reciclado con el que trabaja Querqus Sustainable Packing es 100% PEFC. A su vez, colaboramos con varios proveedores de material nuevo certificados en la cadena de custodia PEFC. Esta certificación nos permite asegurar que la materia prima proviene de bosques gestionados sosteniblemente.

Todo ello, conforma un ciclo de nuestros productos en el que tanto el punto de partida como el punto final, son el mismo. De ahí que se denomine economía circular, puesto que el circulo de nuestros palets se cierra con nosotros, para ponerlos a punto, y redistribuir de nuevo a nuestros clientes. En Querqus, estamos comprometidos con el medio ambiente y la eficiencia, es uno de nuestros principales objetivos y ponemos todos nuestros esfuerzos en aplicarlos mientras seguimos mejorando día a día.