Dimensión medioambiental

En nuestra empresa, desde el inicio, nos hemos especializado en producir palets sostenibles. Desde nuestro punto de vista, entendemos que una empresa en nuestro sector puede y debe focalizar sus esfuerzos en mantener una sostenibilidad y un cuidado del medioambiente. Para ello, nos hemos basado siempre en la utilización de materiales sostenibles, potenciar y mejorar la eficacia de nuestros procesos, la reutilización y el reciclaje de nuestros productos, así como también, un exhaustivo análisis y estudio del ciclo de vida de los palets.

Sostenibilidad medioambiental

Durante todos estos años, hemos puesto en marcha desde el Grupo Querqus una serie de medidas, que respaldan nuestra idea de sostenibilidad medioambiental en todos nuestros sectores de la empresa. Por ello, creamos una política medioambiental para seguir mejorando y buscando un modelo sostenible y una economía circular en base a distintos objetivos a corto, medio y largo plazo.

Queremos reducir al mínimo posible el impacto que produce el transporte de nuestros productos, por lo que, hemos actualizado nuestra flota en vehículos híbridos y eléctricos  además de buscar reducir los desplazamientos, tanto en número, como en distancias respecto a nuestros proveedores. Además en nuestra empresa seguimos una serie de objetivos por los que regirnos para conseguir una sostenibilidad medioambiental eficiente, basada en:

  • Recursos y materias primas
  • Eficiencia en los procesos
  • Impacto medioambiental
  • Reciclabilidad

En cuanto a los recursos y materias primas, utilizamos madera certificada con el sistema PEFC, garantizando que es proveniente de bosques gestionados sosteniblemente. Además, todos los procesos que llevamos a cabo desde el grupo Querqus, entran dentro del marco de gestión medioambiental de la norma ISO 14001. Monitorizando tanto el consumo de agua como de energía, para reducir su consumo en todas las variantes de nuestra actividad, producción, transporte, distribución, etc.

Respecto al impacto medioambiental y la reciclabilidad, cabe destacar que llevamos a cabo medidas y planes con los que reducir nuestra huella de carbono, así como la incorporación de palets reciclados y potenciando la durabilidad de nuestros productos, maximizando en el tiempo su ciclo de vida.